viernes, 6 de noviembre de 2009

La última hora

Ha llegado una noticia a la Fórmula 1 que no se esperaba nadie. La escudería japonesa, Toyota, abandona la Fórmula 1 para la próxima temporada por problemas económicos.
Los problemas ecónomicos le impiden cumplir las condiciones presupuestarias exigidas y se convierte en la segunda gran escudería que ha anunciado su adiós este año junto a BMW.
Su períplo en el los circuitos ha durado siete años desde que iniciara su andadura en el año 2002. Pero este abandono no sólo perjudica a esta escudería y a sus pilotos, que se quedan sin escudería para la próxima temporada, sino que también ha tenido consecuencias en otras escuderías, cómo: Williams, que utiliza motores Toyota y ha anunciado que pondrá en practica los cambios convenientes y optará por la energía Cosworth la pŕoxima temporada. Además, la retirada de la escudería japonesa puede significar que el equipo Sauber, recientemente vendido a nuevos propietarios tras la retirada de BMW, pueda lograr un puesto en la lista de los equipos inscritos para el campeonato del próximo año.

Pero no sólo ha surgido esta noticia, támbien se han confirmado los fichajes de Williams para la próxima campaña: Barrichello, que abandona BrawnGP, y Hulkenberg, un joven piloto procedente de la GP2 y que ha sido el ganador de esta competición.
Todavía surgiran más noticias con respecto a fichajes ya que hay, a día de hoy, 12 asientos que no tienen dueño para la próxima temporada, aunque los más nombrados son la escudería Mclaren y BrawnGP que pretenden ambos a Rosberg.

0 comentarios:

Publicar un comentario